Home
>
Tus fotos: la vida vista por nuestros lectores a través del vidrio y el metal
Tus fotos: la vida vista por nuestros lectores a través del vidrio y el metal
3 minutos de lectura
Tus fotos: la vida vista por nuestros lectores a través del vidrio y el metal
01 de febrero, 2019
Por: BBC News Mundo
@ 
0
Casa Battló en Barcelona
pp.leo

Los edificios son los grandes protagonistas de nuestro desafío fotográfico de esta semana.

Nos han llegado muchas (y preciosas) imágenes de nuestros lectores a nuestro correo electrónico [email protected] y a Instagram usando la etiqueta #VidrioyMetalBBC.

La primera fotografía es de un edificio emblemático del Modernismo de Barcelona que promovió el arquitecto español Antoni Gaudí: la casa Batlló, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO desde 2005.

La imagen la subió a Instagram José Leo D’Anna, @pp.leo, y en el reflejo de las ventanas enmarcadas en metal, se pueden ver los árboles que pueblan el mítico Paseo de Gracia de la ciudad, donde se sitúa el edificio de Gaudí.

Una foto de este mismo edificio nos llegó también a nuestro correo electrónico. La envió María Alejandra Fontanilla que comenta: "La forma del vidrio hace que nos sintamos inmersos en agua".

¿A que parece un edificio completamente distinto al de la imagen superior?

Desde Santiago de Chile, @CpazArt nos envía esta instantánea de la calles de la capital chilena adornada con grandes rascacielos coronados con un manto azul intenso en estos días de verano.

En otra urbe latinoamericana, y apuntando con su lanza a un edificio acristalado, se encuentra la figura en metal de Diana Cazadora, en Ciudad de México. La foto la tomó @emoctezuma40 y la subió a Instagram utilizando la etiqueta #VidrioyMetalBBC.

Y una imagen distinta de esa misma ciudad la nos la hace llegar Alejandro Valdez, quien es un habitual de nuestros desafíos fotográficos. Él nos explica:

"Autofotografía con paisaje urbano y reflejo de interior de oficina al atardecer; se observa el aprovechamiento del móvil como cámara para toda ocasión y la clásica pose de registro".

Como alguien muy bien comenta en el post de Instagram al que subió la fotografía, pareciera que tiene efectos de película de ciencia ficción.

Y siguiendo con una imagen colorida, nos vamos ahora hasta El Salvador, donde @martinore25 tomó una foto en el interior de una iglesia de la capital salvadoreña que inunda de un mar de colores todo el interior.

https://www.instagram.com/p/BtSgB98Hoj_/

Algo más fría es esta postal de Nueva York con sus característicos rascacielos. Una imagen muy invernal para un Nueva York que, al igual que gran parte de Estados Unidos, vive una ola de frío intenso.

https://www.instagram.com/p/BsS6XOAHgWt/

Pero no todo son edificios y arquitectura. Como siempre, la interpretación que hacen nuestros lectores de los temas que proponemos no dejan de sorprendernos.

Este auto aparcado en una calle de Córdoba, Argentina, es una mezcla de vidrio y metal que nos traslada a otra época. La fotografía nos la hizo llegar a través de un post de Instagram @Santiago_Costa

También tenemos una perfecta combinación entre vidrio y metal en la imagen de esta lámpara con un toque vintage que nos hizo llegar Ignacio Hernández desde Panamá.

https://www.instagram.com/p/BtPrOfdHRiK/

Y si queremos adentrarnos un poco en el lado salvaje, también tenemos dos buenos ejemplos de cómo incluso en la naturaleza puede encontrarse vidrio y metal.

Estas farolas alumbran el embarcadero de Puerto Ordaz, en la bonita Venezuela que no deja de sorprender a nuestro fotógrafo Jose Ortega.

https://www.instagram.com/p/BtPOWZ9AT3G/

Y otros aprovechan para esconderse entre estos dos materiales para dar caza a su presa. ¿Lo habrá conseguido?

https://www.instagram.com/p/BtSgemFnVlV/

Esta es nuestra selección de esta semana. ¡Muchas gracias a todos por participar y por siempre sorprendernos con sus instantáneas!

No se olviden que si quieren aceptar el desafío de la semana que viene solo tienen que mandarnos un correo a [email protected] o subir su fotografía a Instagram con el hastagh #ALaEsperaBBC.

¡Y así nos quedamos nosotros, a la espera de recibir sus imágenes!

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívala para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=j2IF5Fav0HA

https://www.youtube.com/watch?v=GCO92Wbx4Wg

https://www.youtube.com/watch?v=3rcExl9PeFo

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
BBC
BBC Mundo
image