El vehículo en que viajaba el diputado local Pedro Carrizales, conocido como el Mijis, fue atacado con disparos la noche de este lunes en San Luis Potosí.
Milenio y Reforma indicaron que, según los primeros reportes, el diputado local salió ileso, aunque lo trasladaron al hospital.
El medio Milenio incluso transmitió un audio, asegurando que era del propio Carrizales, mencionando que acudiría al hospital, en San Luis Potosí.
Hasta las 22:00 horas, las autoridades de San Luis Potosí no habían emitido un reporte oficial sobre los hechos.
El ataque a Carrizales, ocurrió en el camino a Santa Rita en Pozos, San Luis Potosí. Su vehículo sufrió daños con al menos cinco impactos de bala, que fueron disparadas por dos hombres a bordo de una motocicleta.
Carrizales mencionó en días previos que recibió amenazas “de todas las formas y por todos los medios por la Ley que prohíbe el maltrato animal” -iniciativa que incluye el punto de prohibir las corridas de toros y las peleas de gallos-, por lo que pidió apoyo del gobernador de San Luis Potosí y de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
Me han amenazado de todas las formas y por todos los medios por la Ley que prohíbe el maltrato animal.
Debido a la gravedad e intenciones de ciertos grupos, temo por mi seguridad y la de mi familia; pido el apoyo de @JMCarrerasGob y @M_OlgaSCordero
Seguiré trabajando pic.twitter.com/DijwPLH9US— El MIJIS (@mijisoficial) January 17, 2019
Con información de Reforma (suscripción necesaria) y Milenio