El conductor de un taxi detenido por la muerte de un usuario de scooter o monopatín eléctrico en avenida Chapultepec, en la alcaldía Cuauhtémoc, fue liberado este 5 de febrero por las autoridades capitalinas.
En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que el hombre, “investigado por el homicidio de una persona atropellada el pasado 3 de febrero” fue liberado “toda vez que las indagatorias establecieron que no tiene responsabilidad en el ilícito”.
El automovilista fue detenido el pasado 3 de febrero, luego de que las autoridades lo identificaran como presunto responsable de atropellar a un usuario de monopatín eléctrico en el cruce de la avenida Chapultepec y Florencia, en la colonia Juárez.
Testigos del percance relataron que el conductor arrolló con su vehículo al usuario y huyó del lugar.
El taxista fue detenido por policías, que ubicaron la unidad auxiliados por el sistema de cámaras del C5.
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el accidente ocurrió a las cuatro de la mañana, aunque “los monopatines a las diez de la noche ya no se pueden rentar”, por lo que se investigarían los hechos.
Este lunes, Sheinbaum señaló en conferencia de prensa que la empresa del servicio de monopatín o scooter eléctrico es la responsable de atender a la víctima.
“La nueva norma que estableció el secretario de Movilidad establece claramente que tiene que asumir la responsabilidad la empresa, no solamente el individuo (conductor)”, expresó.
Entre diciembre y enero se registraron nueve casos de ciclistas fallecidos por atropellamientos en la Ciudad de México.