Home
>
Falta de quórum impide que Congreso de Edomex discuta matrimonio igualitario
Falta de quórum impide que Congreso de Edomex discuta matrimonio igualitario
1 minuto de lectura
Falta de quórum impide que Congreso de Edomex discuta matrimonio igualitario
12 de febrero, 2019
Por: Redacción Animal Político
@ 
0

La falta de quórum impidió que este martes en el Congreso mexiquense se discutiera y en su momento se dictaminaran reformas al Código Civil del Estado de México, a fin de garantizar legalmente el matrimonio igualitario en la entidad.

De acuerdo con un reporte del diario La Jornada, la ausencia de legisladores de Morena, PAN, Partido Verde y Encuentro Social provocó que no se desarrollara la sesión de la comisión respectiva.

“Por falta de quórum la discusión fue retrasada, una vez más… La acción dilatoria con la que actuaron algunos diputados, para no instalar Comisión que aprobaría #MatrimonioIgualitario, fue un acto mezquino que pretende regatear derechos reconocidos por la Suprema Corte de Justicia”, publicó en su cuenta de Twitter el coordinador de la bancada perredista, Omar Ortega.

El  medio MVT Agencia de Noticias relató que al Congreso mexiquense acudieron este martes integrantes de la comunidad de la LGBTTTI, y por otro lado del Frente Nacional por la Familia, cada uno defendiendo su postura, aunque a fin de cuentas no se realizó la discusión.

Foto: Cuartoscuro

Con información de La Jornada y MVT Agencia de Noticias

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
congreso del edomex
discriminación
Edomex
lgbt
matrimonio igualitario
image