Home
>
Diputado de Morena acusa a televisoras de normalizar la homosexualidad
Diputado de Morena acusa a televisoras de normalizar la homosexualidad
2 minutos de lectura
Diputado de Morena acusa a televisoras de normalizar la homosexualidad
01 de febrero, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 
0

Carlos Leal, diputado de Morena en el Congreso de Nuevo León, acusó a las televisoras de normalizar la homosexualidad a través de sus contenidos.

El legislador compartió en su cuenta de Twitter imágenes de la telenovela “Mi marido tiene más familia” que se transmite por el canala Las Estrellas, de Televisa, en la que dos parejas homosexuales son protagonistas.

“Me queda claro que las televisoras más bien buscan normalizar la #homosexualidad desde la juventud con una agenda ProLGBT”, escribió.

Su tuit fue acompañado por los hashtag #NoAlaIdeologiaDeGenero #AntiValores #PorLaVidayLaFamilia #CartillaMoral.

La publicación provocó reacciones contra el diputado, a quien señalaron de homofóbico e intolerante, a lo que él contestó estar a favor de la vida y la familia, además hizo referencia a la Cartilla Moral que su partido impulsó para “recuperar los valores en la población”.

Legisladores también se pronunciaron al respecto. La senadora Indira Kempis, de Movimiento Ciudadano, dijo que el diputado  incita al odio y a la violencia con esos mensajes. “La vida privada y la vida de todas las familias merecen respeto”, dijo.

Activistas del colectivo Movimiento por la Igualdad en Nuevo León acudieron al Senado de la República para hacer un llamado al respeto a la comunidad LGBTI.

En esa telenovela a la que hizo  en sus mensajes aparecen los personajes Aristóteles y Cuauhtémoc, conocidos como “Aristemo”. Los actores fueron nominados a los premios GLAAD (Alianza gay y lésbica contra la difamación) que reconocen a la representación de la comunidad LGBTI en el cine y la televisión.

En las imágenes también aparecen Julieta y Valentina, personajes que mantienen una relación lésbica en la telenovela “Amar a muerte”, donde son conocidas como “Juliantina”.

El 4 de octubre, Leal afirmó que él está a favor de la vida y el matrimonio original entre hombre y mujer. En esa ocasión su declaración también fue cuestionada por usuarios en redes sociales.

Incluso, la Secretaría Nacional de la Diversidad Sexual de Morena rechazó sus declaraciones y le pidieron revisar los estatutos del partido que representa y rectifique su posición.

 

 

 

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image