Home
>
Detienen a dos sujetos por acoso dentro del Metro; tomaron fotos o grabaron a dos jóvenes
Detienen a dos sujetos por acoso dentro del Metro; tomaron fotos o grabaron a dos jóvenes
3 minutos de lectura
Detienen a dos sujetos por acoso dentro del Metro; tomaron fotos o grabaron a dos jóvenes
05 de febrero, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 
0

Dos hombres fueron detenidos este lunes por el delito de acoso contra dos mujeres dentro de las instalaciones del Metro.

La Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó que las detenciones se dieron en las estaciones Constitución de 1917, de la Línea 8, y Xola, de la Línea 2.

A través de un comunicado la PGJ-CDMX detalló que en el primer caso, una mujer solicitó apoyo de elementos de seguridad en el pasillo de la estación, cuando notó que un hombre de 47 años la seguía y grababa con su teléfono celular.

En tanto que en el caso de la estación Xola, la víctima notó que el sujeto, de 41 años, abordó con ella un tren y la miraba mucho, por lo que descendió para solicitar ayuda; en el celular del hombre se encontraron fotos que él le iba tomando.

Las autoridades encontraron que este implicado cuenta con antecedentes penales por los delitos de robo a transeúnte con violencia en la vía pública, daño en propiedad ajena y lesiones intencionales por golpes.

Leer: #VivasNosQueremos: Mujeres marchan contra feminicidios e intento de secuestros en el Metro

La dependencia capitalina remitió a ambos sujetos al Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales.

A las mujeres se les ofreció una atención integral, con el objetivo de que se sientan tranquilas y seguras de que existe acompañamiento por parte de esta dependencia en el proceso.  

La procuradora de Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que además de estas dos personas, habían detenido a una más por su presunta responsabilidad en intento de secuestro de mujeres en el Metro.

Leer: MP móviles, más seguridad e iluminación en estaciones, la estrategia de CDMX ante reportes de secuestro en el Metro

Godoy dijo que aún no definen si los intentos de secuestro en el Metro son obra de una banda, o una forma de crimen organizado, aunque siguen las investigaciones.

Este martes la PGJ-CDMX informó que, hasta el momento, han iniciado 11 carpetas de investigación por delitos cometidos en estaciones del metro, principalmente por tentativa de privación de la libertad.

Tras su implementación el 1 de febrero, la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero ha recibido tres denuncias por hechos cometidos en las estaciones Potrero, Martín Carrera y Consulado, mientras que la representación social en Cuauhtémoc tiene dos indagatorias por hechos registrados en Metro Hospital General y en la estación Coyoacán.

Otra denuncia por un ilícito cometido en el metro Coyoacán fue recibida a través de la plataforma de Ministerio Público Virtual.

En tanto, en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa se iniciaron dos expedientes por ilícitos efectuados en las estaciones Atlalilco y UAM-I, mientras que las fiscalías en Azcapotzalco y Venustiano Carranza registran un evento en Aquiles Serdán y Candelaria, respectivamente.

A través del Ministerio Público ubicado en la estación Miguel Hidalgo, la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializada registró una indagatoria por un evento ocurrido en la estación Observatorio.

En los últimos meses, decenas de usuarias del Metro han denunciado intentos de secuestro dentro y fuera de las instalaciones; las autoridades capitalinas aseguraron que trabajarían en medidas para dar mayor seguridad, como mejorar la iluminación, además de establecer Ministerios Públicos Móviles para un atención especializada de estos casos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acoso en el metro
acoso sexual en el metro
Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales
Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México
image