Pakistán liberará este viernes al piloto indio capturado el miércoles como "un gesto de paz" para destensar el conflicto entre ambas potencias nucleares.
Así lo anunció este jueves el pimer ministro de Pakistán, Imran Khan, en un discurso en el Parlamento en el que aseguró estar centrado en desescalar el conflicto con India.
Pakistán aseguró el miércoles que derribó dos aviones de combate indios tras el primer ataque aéreo de India en territorio de Pakistán desde 1971.
Ambos países están enfrentados por el control de la región de Cachemira.
La captura del comandante Abhinandan Varthaman fue un golpe para India. Desde entonces ambos países se han mostrado dispuestos a calmar las tensiones.
India atacó posiciones de grupos militantes en Pakistán después de un atentado contra sus fuerzas de seguridad a comienzos de mes del que culpó al país vecino.
Pakistán dijo que no tenía otra opción que responder a los ataques aéreos, lo que llevó a la caída de dos aviones indios en la región de Cachemira controlada por Pakistán.
Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.