Legisladores estadounidenses alcanzaron este lunes un acuerdo preliminar sobre seguridad fronteriza para evitar un nuevo cierre parcial del gobierno.
El compromiso fue cerrado durante una reunión a puertas cerradas en el Capitolio, según indicaron a la prensa algunos congresistas.
Las negociaciones habían estado paralizadas debido a las diferencias entre demócratas y republicanos sobre temas como la detención de los inmigrantes indocumentados y el financiamiento del muro fronterizo prometido por el presidente Donald Trump.
Las conversaciones, que se interrumpieron durante el fin de semana, se reanudaron en el Capitolio horas antes de un mitin en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, donde Trump promocionará su proyecto del muro pese a la oposición de los demócratas.
El acuerdo alcanzado este martes permitirá evitar un cierre como el que afectó al gobierno estadounidense hasta el pasado 26 de enero, que se extendió por 35 días y fue el más largo de la historia del país.
Hasta ahora no se conocen detalles sobre el acuerdo ni está garantizado que vaya a ser refrendado por Trump.
Más información en breve.
Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.