El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó fue detenido brevemente este domingo por agentes de inteligencia venezolanos.
La información fue inicialmente confirmada por su esposa, Fabiana Rosales, y miembros de la Asamblea Nacional, la única institución controlada por la oposición en el país.
"Sebin detiene a Juan Guaidó", escribió Rosales en su cuenta de Twitter, en referencia al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Un par de horas después, la propia Rosales informaba a través de la red social que ya estaba con él y que ambos se dirigían a un acto que Guaidó tenía programado en el estado Vargas con simpatizantes opositores.
"Quiero mandar un mensaje a Miraflores (sede de la Presidencia venezolana); compañeros, el juego cambió. El pueblo está en la calle, el pueblo va a seguir en la calle", dijo ante una multitud que gritaba "No tenemos miedo".
Agregó que había sido "interceptado" durante unos minutos.
Guaidó asumió el pasada 5 de enero como nuevo presidente de la Asamblea Nacional venezolana.
El pasado viernes, el legislador dijo que estaba dispuesto a encargarse de asumir las competencias de la presidencia del país después de la oposición declaró ilegítimo el segundo mandato del presidente Nicolás Maduro, iniciado este 10 de enero.
"Tenemos, apegándonos a la Constitución, apegándonos al elemento del 233, 350 y 333 asumir claro las competencias de la encargaduría de una Presidencia de la República porque lo dice nuestra Constitución", dijo el diputado.
Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.