El desabasto de gasolina por “huachicol” (combustible robado) está pegando fuerte en México. Y mientras cientos de gasolineras cierran sus puertas en varias ciudades del país, muchos se preguntan ahora dónde encontrar combustible.
En Ciudad de México, la espera para comprar gasolina se ha prolongado por casi dos horas, con filas de automóviles de hasta dos kilómetros de largo, riñas y disputas entre clientes desesperados.
Pero algunos están encontrando en Google Maps, la aplicación de mapas de la firma tecnológica, una aliada para averiguar dónde llenar el tanque de su auto.
Con el apoyo de los internautas, la aplicación está informando a través de una nueva función dónde encontrar gasolina… y dónde no.
Para encontrar la respuesta a estas preguntas, basta con seguir estos pasos:
También puedes consultarlo haciendo clic en estos enlaces*:
Esta información solo corresponde a ciertas estaciones de servicio que son actualizadas por los internautas.
Pero si quieres ir más allá de Google, aquí te contamos más sobre otras aplicaciones. Puedes saber qué opinan los usuarios navegando entre los comentarios y ver, por ejemplo, cuál es el precio de la gasolina que venden.
Esta aplicación te indica cuáles son las estaciones de servicio más cercanas a ti. Los precios de la gasolina que ofrecen son actualizados en tiempo real por los usuarios de la app.
Esta aplicación también te muestra gasolineras y precios, y también cuál ofrece el costo por litro más bajo.
“Actualizamos tres veces por día los precios para que tengas siempre los datos al día”, aseguran sus responsables.
A través de la aplicación oficial de Petróleos Mexicanos (Pemex), puedes saber dónde están las más cercanas de esta empresa y cómo es el servicio que brindan.
* La BBC no se hace responsable del contenido de páginas externas.
Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.