La titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, dijo este jueves que la anterior administración capitalina ocultó delitos o manipuló cifras delictivas al menos en los dos últimos años.
De 13 mil carpetas de investigación analizadas, dijo, tres mil 500 fueron mal clasificadas.
La funcionaria detalló que los actos ilícitos fueron clasificados como denuncias de hechos, cuando en realidad se trataba de delitos como homicidios, en 55 casos.
Por ello, dijo, en caso de ser necesario se investigará a las personas que hicieron una mala clasificación de estos delitos, aunque “no realizarán una cacería de brujas”.
“Tenemos otros casos que podrían ser más escandalosos, como el tema de violación, lo tienen como denuncia de hechos, luego lo pasaron como abuso, hostigamiento, estamos haciendo ese análisis”, expresó Godoy, de acuerdo con Reforma.
“No se tiene la información real y por lo tanto no se tiene una toma de decisiones sobre el problema, sino es una simulación, es un engaño a la ciudadanía decir que habían bajado los índices delictivos”, agregó.
Cifras oficiales muestran que el sexenio del ahora exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, fue el más violento del que haya registro en la capital.
A lo largo de su administración, que concluyó el pasado 5 de diciembre, se reportaron más de 5 mil 400 casos de homicidio, mil casos más que en los gobiernos de sus antecesores.
Con información de Notimex