Los empresarios que apoyen al programa Jóvenes construyendo el futuro deberán ayudar a “moralizar” a las personas que capaciten, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante el evento de arranque del programa, en Tlalnepantla, Estado de México, López Obrador dijo que los empresarios no solo pagaran el salario a los jóvenes que se capaciten, sino que serán sus “maestros”.
Cada empresario “va a enseñar, le va a dedicar tiempo y voy a usar también una palabra: va a ayudarnos a moralizar, a imprimir valores al joven. Eso es muy importante”, señaló.
El presidente los llamó a “fortalecer valores culturales, morales y espirituales”.
De acuerdo con López Obrador, muchos dueños de talleres, empresarios, comerciantes, prestadores de servicios y ciudadanos que “quieren ayudar para que todos contribuyamos a mejorar la calidad de vida, que se mejore en lo económico, que haya prosperidad, que haya bienestar material y también bienestar del alma”.
En el acto, López Obrador entregó algunas tarjetas a los jóvenes que asistieron al arranque del programa.
Jóvenes Construyendo el Futuro, uno de los compromisos de campaña del presidente, otorgará una beca mensual de 2 mil 400 pesos para estudios universitarios y de 3 mil 600 pesos para capacitarse en un centro de trabajo.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que el 70% de los beneficiarios serán vinculados con trabajos en el sector privado, 20% del sector público y 10% en organizaciones de la sociedad civil.
Con información de Notimex.