Carina Jasso y Katherine Góngora, estudiantes de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), denunciaron discriminación y violencia por parte de compañeros y maestros de plantel.
En un video, ambas relataron cómo uno de sus compañeros las acosó mediante mensajes, a tal punto que llegó a golpear a ambas dentro de las instalaciones de la universidad.
Pese a ser quienes recibieron la agresión, las estudiantes, de 22 y 23 años, aseguraron haber sido suspendidas por la UANL por cinco días.
También señalaron haber pedido ayuda a su facultad para saber la identidad de su agresor y denunciarlo, pero no recibieron el apoyo.
“Al regresar a la escuela, los maestros no estuvieron insultando, diciendome que yo merecía los golpes por ser lesbiana”, acusó Carina.
La UANL respondió a Animal Político que aún evalúa el caso y que emitirá un comentario este viernes 25 de enero.
Ambas jóvenes dijeron sentirse incómodas en la facultad, pues deben convivir con su agresor, pues han insistido en que debe ser expulsado por actos de violencia y discriminación.
Jasso y Góngora señalaron haber interpuesto un amparo en contra de la Facultad de la UANL; una queja en la Unidad para la Igualdad de Género de la institución; otra en la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL), así como una denuncia penal contra el presunto agresor.
“Estamos buscando que se cumplan los protocolos que tiene el reglamento de la facultad, no buscamos privilegios, simplemente igualdad ante esta situación”, sostuvieron.