El gobierno federal anunció el incremento a productos de la canasta básica, que pasará de 23 a 40 productos, los cuales serán distribuidos a través de Segalmex (Seguridad Alimentaria Mexicana).
El titular de este organismo, Ignacio Ovalle, detalló que los productos agregados a la lista son:
Carne res
Carne pollo
Carne de puerco
Pan
Huevo fresco
Pescado seco
Agua purificada para leche en polvo
Deshidratados de jamaica y horchata (sin azúcar añadida)
Garbanzo
Chícharos
Frutas (frescas adquiridas en regiones atendidas)
Verduras (frescas adquiridas en regiones atendidas)
Gelatina
Cacahuate
Ajonjolí
Amaranto
Chía
Éstos últimos dos, dijo, de gran riqueza nutrimental, originarios de ocho estados del país.
El objetivo de la #CanastaBásica es garantizar la seguridad alimentaria de la población más vulnerable del país, facilitando el acceso a víveres variados y suficientes, que cubran las necesidades nutricionales básicas.#GobiernoDeMéxico @lopezobrador_ @GobiernoMX pic.twitter.com/fymCaZsysw
— SADER (@SADER_MEX) 29 de enero de 2019
El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que las tiendas y almacenes de Diconsa y Liconsa se unirán en una sola con la “visión social” de garantizar la seguridad alimentaria en el país, junto con los apoyos que recibirán los productores del campo.
“Vamos a producir en México todo lo que consumimos y para ello se apoyará al campo, vamos a regresar al campo”, dijo el mandatario, quien señaló que “es mucha la demanda de justicia”.
Presentación #CanastaBásica del #GobiernoDeMéxico: pasamos de 23 a 40 nuevos productos a precios bajos. https://t.co/rKz2NBHm7I
— Gobierno de México (@GobiernoMX) 29 de enero de 2019