La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que todavía no hay un proyecto sobre el posible desarrollo inmobiliario en el Campo Militar en Santa Fe para financiar la Guardia Nacional.
“No hay proyecto todavía. Nosotros fuimos invitados para dar el punto de vista de la Ciudad”, dijo.
Sheinbaum dijo que esperará a que el gobierno federal les presente el proyecto, y aclaró que éste deberá contar con obras de mitigación y concordar con el uso de suelo del lugar.
“Hasta no saber qué se pretende hacer ahí, cómo se va a hacer, cuáles son los impactos y todo, no podríamos emitir una opinión”.
Argumentó que defenderá el punto de vista de la capital al considerar que en la zona existen problemas de falta de agua y de movilidad, sobre todo, en la avenida Constituyentes que dijo, es una de las más saturadas del país.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el gobierno prevé obtener entre 20 mil y 30 mil millones de pesos y esos recursos serán destinados a financiar la construcción de 80 instalaciones para la Guardia Nacional en todo el país.
Te puede interesar: Académicos, periodistas y exfuncionarios, entre los integrantes del gabinete de Sheinbaum
El desarrollo inmobiliario se construirá en 30 hectáreas del Campo Militar, y aseguró que el Estado conservará la propiedad del suelo, mientras que otras 70 hectáreas serán convertidas en un parque que será anexado al Bosque de Chapultepec.
En su conferencia de prensa de esta mañana, López Obrador anunció que se va a realizar una consulta ciudadana sobre el proyecto inmobiliario en Santa Fe y que en un mes ya se tendrá una propuesta definida.
“¿Quién va decidir? La gente, queremos tener completo el proyecto, queremos explicar cuál sería el propósito de utilizar este espacio de la ciudad”.
Con información de Reforma