Home
>
Periódico Expreso de Tamaulipas recibe amenazas frente a sus instalaciones
Periódico Expreso de Tamaulipas recibe amenazas frente a sus instalaciones
1 minuto de lectura
Periódico Expreso de Tamaulipas recibe amenazas frente a sus instalaciones
20 de diciembre, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

El periódico Expreso, de Ciudad Victoria, Tamaulipas, denunció que, durante la tarde de este 20 de diciembre, sujetos desconocidos dejaron frente a sus instalaciones una hielera que contenía una cabeza humana, junto con una amenaza contra el medio.

De acuerdo con el diario, el mensaje contenía advertencias hacia las autoridades y medios de información locales en una cartulina.

9 de cada 10 periodistas se han sentido alguna vez amenazados o en riesgo: estudio

También aseguró que la Policía Estatal e Investigadora acordonó las inmediaciones del periódico e inició una carpeta de investigación.

La cabeza fue trasladada por los elementos forenses a la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT),  para tratar de establecer la identidad de la víctima.

Los pendientes en materia de libertad de expresión

En marzo de 2012, Expreso denunció haber sido víctima de un ataque con coche bomba; en aquella ocasión solo se registraron afectaciones al edificio. También descartaron que algún colaborador haya sufrido alguna agresión, hasta el momento.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ciudad victoria
periódico Expreso
tamaulipas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image