Un operativo coordinado por la Policía Federal logró recuperar 202 mil litros de gas LP robado, así como la detención de 16 presuntos responsables entre los límites de Tlaxcala y Puebla.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se trata de un aseguramiento “histórico”, en el cual detectaron varios vehículos de tipo cisterna que entraban y salían de una brecha en el municipio de San Miguel Xoxtla, en Puebla, por lo que se inició la operación en la localidad colindante de Zacatelco, Tlaxcala.
La SSPC informa de un histórico aseguramiento, gracias al trabajo de @PoliciaFedMX, en el que se recuperó más de 200 mil litros de hidrocarburo y se detuvo a un número considerable de personas en flagrancia. #TuSeguridadNuestraMisión https://t.co/cvMSlW9qkG pic.twitter.com/ZZuMolEAer
— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico) 15 de diciembre de 2018
Las autoridades señalaron que las labores de inteligencia permitieron asegurar la toma clandestina, nueve camiones que contenían el combustible y la detención de 16 personas, entre conductores y ayudantes.
Tanto los detenidos, como los vehículos y el combustible fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, informó la dependencia en un comunicado.
En octubre pasado se dio a conocer que las tomas clandestinas de combustible se dispararon en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, en el cual este delito aumentó 262 %, de acuerdo con el entonces titular de Pemex Carlos Alberto Treviño Medina.