Siete niños perdieron la vida en un incendio ocurrido la madrugada del 28 de diciembre en avenida Las Torres, colonia Buenavista, en la alcaldía de Iztapalapa.
En su dictamen pericial, la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa, concluyó que la causa del incendio se debió a una propagación descontrolada de fuego en objetos combustibles.
“Luego de que peritos especialistas en incendios y explosivos trabajaron en el lugar de los hechos, se estableció que se aplicó fuego directo a algún material flamable, por lo que se expandieron las llamas”, señalaron.
De acuerdo con la Procuraduría capitalina, los niños tenían de entre dos a 13 años.
Bomberos trabajaron durante varios minutos para sofocar el fuego, y hallaron entre los escombros los restos de los menores de edad que dormían cuando se suscitó el siniestro.
#InformaPGJ Se investiga la muerte de siete menores, tras registrarse un incendio dentro de un inmueble ubicado en la Col. Buenavista, Alc. Iztapalapa.
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) December 28, 2018
Al lugar se trasladó personal de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas para proporcionar atención médica y psicológica a los padres. Como parte de las indagatorias, se espera el dictamen en genética y química forense para identificar a una de las víctimas.
Este sábado fueron velados los cuerpos de los menores en la colonia Santa Cruz Meyehualco, en la alcaldía Iztapalapa.