Con los ojos llorosos y mirando hacia abajo, el actor en el centro del llamado "#metoo argentino" lo negó todo.
Juan Darthés, de 54 años, salió a desmentir este jueves la acusación de la actriz Thelma Fardín, de 26 años, quien asegura que la violó en 2009 durante el rodaje de Patito Feo, un programa infantil.
Darthés dio una entrevista al canal A24 en que calificó de "una locura" la versión hecha pública el martes por Fardín.
Aunque en la entrevista, con el periodista Mauro Viale, no quedó claro si hubo un intercambio sexual o no, el actor y cantante aseguró que fue Fardín, de 16 años por ese entonces, quien "entró" a su cuarto y se "le insinuó".
"Ella golpeó la puerta de mi habitación, yo la saqué de mi habitación. ‘¡Estás loca! ¿Qué te pasa? Soy un tipo grande’", le dije.
"Mis hijos tenían la misma edad que ella. ¡Por Dios! ¿Cómo puedo hacer una cosa así?", indicó, sobre los detalles que Fardín dio.
Fardín anunció el martes, acompañada del colectivo Actrices Argentinas, que hizo una denuncia penal en Nicaragua, donde supuestamente ocurrieron los hechos hace nueve años.
Darthés informó que se presentará ante la justicia de ese país.
El actor ha sido denunciado por supuestos abusos sexuales por otras cuatro actrices, quienes han acudido a la justicia y los medios.
Cuando Viale le mencionó las otras denuncias, Darthés se preguntó: "¿Vos no creés que con toda una cadena nacional de gente hablando mierda de mí no va a salir gente a decir mierda de mí?".
"Todo eso influye, por supuesto", aseguró. Y luego se declaró "muerto, indignado, con una bronca increíble".
En la rueda de prensa del martes, Actrices Argentinas pidió el cese del silencio ante los abusos, que según encuestas han sido frecuentes en la industria del entretenimiento durante los últimos años.
El movimiento feminista en Argentina ha sido uno de los más grandes e influyentes de América Latina.
La denuncia de Fardín se dio en el marco de su lucha, que ha incluido multitudinarias movilizaciones y una fuerte batalla -hasta ahora sin éxito- por la legalización del aborto.
Al verse como la primera denuncia de alto perfil en el sector, muchos catalogaron este caso como el inicio del "#metoo argentino", en referencia a la ola de denuncias por abuso sexual en Hollywood.
El movimiento #metoo en Estados Unidos emergió después de que el magnate del cine Harvey Weinstein fue denunciado por decenas de mujeres de abusos sexuales, hechos que él niega con el argumento de que "nunca tuve sexo sin consentimiento".
Aunque fue arrestado y acusado formalmente de violación y otros abusos, Weinstein está en libertad bajo fianza.
Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.