El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó que quedaron resueltas, de manera interna, las diferencias que se hicieron públicas entre los integrantes de la Sala Superior.
La discusión entre los integrantes de la sala superior del TEPJF surgió a raíz de la resolución por la gubernatura del estado de Puebla.
El magistrado José Luis Vargas había dicho que presentaría denuncias en contra de la presidenta del Tribunal, Janine Otálora, por presuntas irregularidades, y propuso que en una sesión pública se discuta su continuidad al frente del órgano de justicia electoral. Acusó que se aceptaron presiones y se pusieron en práctica tácticas dilatorias entre los magistrados, para validar la elección en el estado y favorecer a la panista Martha Erika Alonso.
Las magistradas y los magistrados reconocieron que podían tener diferencias de criterios y opinión, pero que éstas debían darse dentro en un marco de respeto.
En un comunicado, los integrantes de la Sala Superior del órgano jurisdiccional coincidieron en que lo importante en este contexto es garantizar el Estado de derecho.
“En estos últimos días se hicieron públicas diferencias entre integrantes del Pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral, mismas que el día hoy han sido resueltas de manera interna, privilegiando el diálogo y fortaleciendo a la institución”, destacaron.