El gobierno de Estados Unidos estará parcialmente cerrado durante la navidad.
Las conversaciones entre la Casa Blanca y el Senado para llegar a un acuerdo sobre el presupuesto que el presidente Donald Trump exige para la construcción del muro fronterizo con México no tuvieron resultados este sábado.
Varios medios locales reportan que las conversaciones se reanudarán el jueves 27 de diciembre.
El cierre, que se hizo efectivo en la madrugada del viernes, afecta a cientos de miles de empleados federales, quienes tendrán que trabajar sin remuneración hasta que se llegue a un acuerdo.
La razón es que los demócratas no están de acuerdo en otorgar los US$5 mil millones que Trump exige para la construcción del muro, una de sus principales promesas de campaña.
Esta es la tercera vez que la financiación federal de Estados Unidos ha cesado en lo que va del año, aunque las otras dos fueron breves.
El cierre afecta a nueve de los 15 departamentos federales, incluidos el Estado, la Seguridad Nacional, el Transporte, la Agricultura y la Justicia.
Más información en breve…
Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívala para no perderte nuestro mejor contenido.