La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) solicita donadores de sangre para dos estudiantes que están lesionados luego de que fueron atacados a balazos el pasado 15 de diciembre, en un espacio ubicado en Avenida Tláhuac y Las Torres.
Ambos estudiantes resultaron heridos, pero otro de sus compañeros falleció. Todos eran alumnos de la UAM Xochimilco.
De acuerdo con un comunicado de la Universidad, “en el mismo espacio se encontraban otros sujetos con quienes se dio una discusión que no parecía tener mayor relevancia. Al salir del espacio, uno de los sujetos con quien se dio la discusión tomó un arma y disparó a quemarropa a nuestros compañeros, dejando lesionados a dos de ellos”.
La Universidad lamentó los hechos, envío el pésame a familiares y a amigos y solicitó el apoyo para los alumnos que se encuentran en el hospital.
A raíz de los lamentables hechos ocurridos a los estudiantes de la UAM Xochimilco, el día 15 de diciembre, hacemos un atento llamado a la solidaridad y apoyo de la #ComunidadUAM, y externamos nuestro más sincero y sentido pésame a la familia de Juan Manuel Cedillo García. pic.twitter.com/0QxsGcQrs5
— UAM Cuajimalpa (@uamcuajimalpa) December 17, 2018
Lee: Estudiantes acusan intento de homicidio a joven de CCH Naucalpan; UNAM no tiene registro de agresión
La salud de Jerardo Torres Brito, del décimo trimestre de sociología, es reportado como crítico. Presenta lesiones en tórax, riñón y cara, y ya se le practicaron dos cirugías.
Josué Eduardo Cordova, del quinto semestre de sociología, se reporta como estable; tiene una fractura en el brazo y esquirla en la mandíbula.
Juan Manuel Cedillo García, del sexto trimestre de diseño, es el estudiante que falleció, de acuerdo con información de la UAM.
La Rectoría de esta universidad manifestó su “preocupación por el nivel de violencia que enfrentan los jóvenes en la Ciudad de México”.
Los jóvenes se encuentran en el Hospital de Especialidades Belisario Domínguez, ubicado en Av. Tláhuac 4866, colonia San Lorenzo Tezonco, alcaldía Iztapalapa.