El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció, tras una reunión con con el presidente ejecutivo de Nestlé en México, Fausto Costa, la construcción de una planta para procesar 20 mil toneladas de café en el estado de Veracruz.
En su cuenta de Twitter, el mandatario destacó que la inversión inicial de este proyecto será de 154 millones de dólares y creará empleos tanto en el campo como en la ciudad.
Hoy recibí a Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé. Me informó que en Veracruz construirán una planta para procesar 20 mil toneladas de café, con una inversión inicial de 154 millones de dólares y la creación de empleos en el campo y la ciudad. https://t.co/ThoVOCLQZi pic.twitter.com/mFzQTBv0s1
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 18, 2018
En el video de la reunión, disponible en YouTube, el mandatario muestra aspectos del encuentro, realizado en su oficina en Palacio Nacional. López Obrador estuvo acompañado por la secretaria de Economía, Graciela Márquez; el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García; el coordinador del Gabinete, Alfonso Romo, y otros integrantes de su gabinete.
Igualmente estuvieron presentes directivos de la empresa Nestlé.
Por su parte Fausto Costa, detalló que la construcción de esta planta será en Veracruz y que en su primera fase permitirá la creación de al menos 10 mil empleos directos e indirectos.
Además señaló que este proyecto convertirá a México en el principal productor de café en el mundo para Nestlé, posición que hasta ahora le pertenece a Brasil.
“La confianza por el futuro esta en México y por ello Nestlé ha decidido hacer esta inversión aquí”, agregó el empresario.
El presidente calificó esta inversión como “muy buena para el desarrollo del país, por el número de empleos que se van a generar” y resaltó que se trata de “la más nueva inversión de Nestlé a nivel global”.