Hay estadios que evocan a su historia para embelesar a los aficionados, que suelen rendir tributo al lugar en que se levantó tal trofeo o se consiguió aquel gol.
Son arenas cuyo carisma viene de las hazañas que han presenciado. Pero hay otros que sea por su arquitectura o por su ubicación, también logran cautivar los sentidos de una manera especial.
Estos fueron los ocho campos que más nos llamaron la atención en BBC Mundo (no están por orden de preferencia, eso lo deciden ustedes).
Ubicado en la ciudad de Dharamsala, en el norte del país, el estadio HPCA pertenece a la Asociación de Críquet del estado de Himachal Pradesh.
Con el Himalaya de fondo y en la ciudad donde reside el dalái lama, se trata de un campo que ha servido para algunos duelos internacionales, aunque su difícil acceso y las extremas condiciones en invierno limitan su uso.
Pareciera que toda Croacia fue creada para ser mostrada en Instagram y el estadio Gospin Doca no es la excepción.
Ubicado en la frontera entre Croacia y Bosnia, el Gospin fue construido a finales de los años 70 con capacidad para alrededor de 4.000 personas.
Es el hogar del NK Imotski, equipo que juega en la segunda división croata.
Erigido en plena ciudad y con el sector financiero de fondo, el CenturyLink Field ofrece un paisajismo en el que se fusionan la cultura capitalista y grunge de Seattle.
La sede de los Seattle Seahawks ha logrado en dos ocasiones estar en el Libro de los Récords Guinness al tener la afición más ruidosa del mundo.
No es conocido por la atmósfera ya que puede acoger tan solo 1.300 aficionados, pero este estadio ubicado en el principado de Andora, entre España y Francia, es por sí solo una bendición para la vista.
Sirvió como sede de la selección andorrana hasta que fue construido el Estadio Nacional, con capacidad para más de 3.000 espectadores, a menos de un kilómetro de distancia.
En el presente alberga los partidos de la primera y segunda división del liga nacional.
El Bancomer es un estadio que sigue generando sentimientos encontrados.
Conocido como "El gigante de acero" por su arquitectura futurista, el hogar de los Rayados de Monterrey desde 2015 también ha causado cierta resistencia por parte de organizaciones ecologistas y urbanistas al considerar que su construcción afectó la fauna y flora de la región.
Ubicado en la zona metropolitana de Monterrey, más específicamente en Guadalupe, el estadio se eleva frente a uno de los símbolos más representativos de la región, el Cerro de la Silla.
Golf entre la grandeza de la naturaleza y el cielo.
Lo cierto es que el simple nombre no le hace justicia a la majestuosidad de este campo de golf, ubicado en Pemberton, en la provincia de British Columbia al oeste de Canadá.
Los verdaderos héroes del estadio flotante en Singapur, el Float, son los pasa pelotas que tiene que mostrar una gran habilidad atlética tanto en tierra como acuática para garantizar que el juego fluya.
Ubicado en el complejo Marina Bay, el mismo que alberga el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, el Float también sirve como escenario de conciertos y otros espectáculos.
8. Circuit de Monaco, Mónaco
La pista más icónica de la categoría reina del automovilismo combina todo a lo que puede aspirar una sede deportiva.
Tan peligroso como espectacular, el trazado en Montecarlo ofrece una mezcla de glamor, clase y estilo que no se encuentra en ninguna otra pista.
Bordeado entre la costa y la montaña, es su configuración lo que lo hace ser uno de los destinos para cualquier amante de los deportes a motor.
Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.