138 migrantes centroamericanos, entre ellos 55 menores de edad, que viajaban en una caja de tractocamión rumbo a Reynosa, Tamaulipas, fueron rescatados por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR).
La unidad de carga fue detectada por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y elementos de Seguridad Pública Municipal de Cárdenas, Tabasco, cuando transitaba por la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos.
Tras detener la unidad, la delegación de la PGR en Tabasco acudió al lugar y encontró en el interior de la caja a 83 adultos y 55 menores de edad, de nacionalidad salvadoreña, hondureña y guatemalteca, quienes aparentemente tenían como destino la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.
La dependencia informó que además de rescatar a los migrantes dos hombres fueron detenidos por la probable violación a la Ley de Migración y llevado al Ministerio Público de la Federación.
Los 138 migrantes quedaron a resguardo de autoridades migratorias para el trámite administrativo correspondiente, “con pleno respeto a sus derechos humanos”.