La tarde de este martes, una persecución policial llegó hasta las instalaciones de la Universidad Tecnológica Tamaulipas Norte, en Reynosa, luego de que el sujeto a quien las autoridades buscaban se resguardo en el plantel, lo que activó el protocolo de seguridad.
De acuerdo con un comunicado de la universidad, la alerta se originó por un accidente vehicular frente a sus instalaciones. “El chofer del vehículo accidentado se internó al área del estacionamiento sur, por lo que las autoridades competentes iniciaron con su inspección dentro de las instalaciones”, detalló.
El rector Juan Rafael Zubiaga explicó en el mensaje que se procedió a alertar y resguardar a todos los estudiantes, docentes y administrativos, por lo que, dijo, no hubo incidentes que afectaran al personal.
#URGENTE I Delincuentes, presuntamente del Cártel del Golfo se atrincheraron en la Universidad Tecnológica de Tamaulipas. Ha trascendido que estudiantes, profesores y personal administrativo están bajo resguardo y la policía ya está tras los sicarios. pic.twitter.com/ndOJFeX56W
— Raúl Rodríguez C. (@RaulRodriguezC) 6 de noviembre de 2018
Medios de comunicación locales reportan el atrincheramiento de presuntos delincuentes en la Universidad Tecnológica de #Tamaulipas, en la ciudad de #Reynosa al norte de #México, informan que alumnos y personal se encuentran bajo resguardo pic.twitter.com/77PIOCIzzn
— David de la Paz (@daviddelapaz) 6 de noviembre de 2018
En redes sociales, usuarios subieron videos y fotografías del operativo que se realizaba al momento de la inspección, sin embargo la universidad dijo que continuaron con las actividades diarias bajo supervisión de personal de seguridad.
“Agradecemos a todo nuestro personal por el compromiso de salvarguardar a nuestros alumnos y a las autoridades por su pronta respuesta”, expuso el comunicado.