Home
>
Frío en la CDMX: hay alerta en las 16 alcaldías por el descenso de temperatura
Frío en la CDMX: hay alerta en las 16 alcaldías por el descenso de temperatura
2 minutos de lectura
Frío en la CDMX: hay alerta en las 16 alcaldías por el descenso de temperatura
13 de noviembre, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 
0

Las bajas temperaturas en la Zona del Valle de México ya activaron medidas de prevención en la capital del país, pues 11 alcaldías están en alerta amarilla por el frío, mientras que el resto está en nivel naranja por probable caída de aguanieve y nevada en las sierras del sur y poniente, así como temperaturas bajas de 0 a 3 grados.

Ante temperaturas que van de los 4 a los 8 grados, las demarcaciones de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco están en alerta amarilla, por lo que se recomienda usar tres capas de ropa, así como cubrir nariz y boca.

En las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan se esperan las temperaturas más bajas.

Según las autoridades de Protección Civil, también habrá vientos del norte de 20 a 40 kilómetros por hora y un marcado descenso de temperatura, principalmente después del atardecer.

El clima nublado y las lluvias ligeras permanecerán toda la tarde-noche y se extenderán hasta las primeras horas de este miércoles 14 de noviembre cuando se alcancen temperaturas de entre 8 a 6°grados.

“Una intensa masa de aire continental polar impulsa al frente frío número 10, que avanza sobre el oriente y centro del país, lo que provocará marcado descenso de temperatura y fuerte ingreso de humedad acompañado de lluvias”, explicó la dependencia de Protección Civil capitalina.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alerta amarilla
alerta naranja
bajas temperaturas
frente frío
frio en la cdmx
protección civil
image