Olga Sánchez Cordero, propuesta para ser la próxima secretaria de Gobernación, dijo que cambiará la forma en la que operan los programas sociales, pues ya no habrá intermediarios que otorguen los beneficios.
Tras participar en la Semana Nacional de Transparencia, en el Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), la exministra explicó que hay 20 mil voluntarios que ya trabajan en el censo de las familias que necesitan estos apoyos.
“Son 20 mil voluntarios, la gente está ávida de un cambio, 20 mil voluntarios que, ya me mandaron algunas de las fotos, y que están casa por casa, familia por familia, recabando información de cuántos jóvenes, de cuántos adultos, de cuántos niños, de cuántas mujeres”, dijo Sánchez Cordero, de acuerdo con un reporte de Reforma.
Según el diario, este equipo de voluntario se hace llamar “Servidores de la Nación” y sus integrantes portan gorras rostros de personajes históricos, como Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Lázaro Cárdenas.
Ya inició el censo casa por casa para la aplicación de los programas de bienestar; todo el apoyo será directo y personalizado. Llegará al beneficiario sin moche o piquete de ojo. Hoy estuvimos en Acapulco, Guerrero. pic.twitter.com/7WNxUvgHSK
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 3 de octubre de 2018
Aunque no habrá intermediarios para acceder a los programas, la exministra dijo que quienes van a vigilar que los apoyos lleguen realmente a su destino serán “los propios beneficiarios y la sociedad en general”.
Nuestros patriotas fundadores renacieron en mujeres y hombres de abajo. Sus ideas vuelven al pueblo y el gobierno se convierte con el Censo del Bienestar en un instrumento de emancipación. pic.twitter.com/kLey8H2maw
— Sebastián Ramírez Mendoza (@Sebas_RM) 5 de octubre de 2018
Madres solteras, personas de la tercera edad y jóvenes son algunos de los sectores que van a recibir los apoyos en propia mano, sin intermediarios, explicó Olga Sánchez, quien encabezará la Secretaría de Gobernación en la administración de Andrés Manuel López Obrador, a partir del 1 de diciembre.
Con información de Notimex y Reforma (suscripción necesaria)