Gabriel Soriano, trabajador del sistema estatal de noticias Radio y Televisión de Guerrero (RTG) falleció luego de un ataque a la camioneta de la empresa donde se transportaba.
Soriano laboraba en el área técnica de RTG y se desempeñaba como locutor. Regresaba de la transmisión del informe regional del gobernador Héctor Astudillo, que se llevó a cabo ayer en el auditorio Fórum Mundo Imperial, en la Zona Diamante de Acapulco, cuando la camioneta fue baleada.
De acuerdo con las autoridades, el ataque ocurrió alrededor de las 20:00 horas del miércoles en la glorieta de Puerto Márquez.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las indagaciones correspondientes, mientras que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó el cuerpo de la víctima a sus instalaciones para practicarle la necropsia.
El Sistema de Radio y Televisión de Guerrero lamentó en sus redes sociales el fallecimiento de Soriano, “conocido por ser ingeniero, locutor y representante de la cultura hip-hop en el estado, y quien de forma digna cumplió su labor”.
Lamentamos profundamente la irreparable y sensible pérdida de Gabriel Soriano, amigo y gran elemento de Radio y Televisión de Guerrero. Nos unimos a la pena que embarga a familia y amigos.
Descansa en paz. pic.twitter.com/sQskIUqgAv
— RTG | Radio y Televisión de Guerrero (@RadioTvGuerrero) October 25, 2018
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, lamentó lo que pasó y exhorto a la Fiscalía del Estado a esclarecer los hechos.
Lamento los hechos en los que perdiera la vida Gabriel Soriano, colaborador de @RadTVGuerrero. Exhorto a la Fiscalía General del Estado a esclarecer los hechos. Mi solidaridad con su familia en estos momentos difíciles.
— HectorAstudillo (@HectorAstudillo) October 25, 2018