Luego de que el estudiante universitario José Andrés Larrañaga estuviera reportado como desaparecido en Puebla, la Fiscalía estatal encontró su cuerpo en un terreno de Santa María Nenetzintla en el municipio de Acajete.
Las autoridades informaron que tras practicar la necropsia se confirmó que fue un asesinato, pues la causa de muerte fue asfixia por estrangulación.
En conferencia de prensa, el encargado de despacho de la Fiscalía de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, dijo que hay tres personas, mayores de edad, detenidas por los hechos.
José Andrés, originario de Oaxaca, tenía 20 años y se había mudado a Puebla para estudiar en la Universidad de Ciencias y Desarrollo (UDES); la última vez que sus compañeros lo vieron con vida fue la noche del 1 de octubre, cuando salió del plantel, de acuerdo con un reporte del diario El Popular.
Las autoridades tuvieron conocimiento de su desaparición a través de redes sociales, por lo que tras recibir la denuncia 14986/2018/ ZONA CENTRO, presentada por su familia el martes 2 de octubre, iniciaron la búsqueda.
Ese mismo día hallaron el auto de José Andrés en el municipio de Acatzingo, un Mitsubishi Lancer con placas de Veracruz; posteriormente encontraron su cuerpo sin vida.