La policía de Nueva York (EE.UU.) confirmó la muerte de 20 personas luego de un accidente que involucró a una limusina que transportaba un grupo.
El choque ocurrió este sábado en el pueblo neoyorquino de Schoharie y, según las autoridades, las 18 personas que viajaban en el vehículo fallecieron, así como dos transeúntes.
Según el diario local Albany Times Union los pasajeros de la limusina "se dirigían a una fiesta de cumpleaños" cuando el auto "se saltó una señal de Pare al final de la autopista" y "se estrelló contra un auto desocupado que estaba estacionado" en las afueras de una tienda-café.
Actualmente se lleva a cabo una investigación para esclarecer las causas del fatal incidente.
Las autoridades aún no han dado a conocer los nombres de las víctimas.
Una reportera del sitio local de noticias Spectrum News, Mercedes Williams, tuiteó imágenes de la escena del incidente, que tuvo lugar cerca de una tienda y café de Apple and Barrel Country en las rutas 30 y 30A, del condado de Schoharie.
Las imágenes muestran una larga línea de vehículos de servicios de emergencia bordeando las carreteras, que fueron cerradas al tráfico después del incidente.
Otra imagen compartida en Twitter muestra un vehículo de gran tamaño que parecía haberse estrellado contra un árbol.
"Escuché una fuerte explosión, vi a mucha gente aquí en el Apple Barrel afuera en el estacionamiento. Luego escuché gritos", dijo Bridey Finnagen, quien vive cerca del lugar de los hechos.
El agente de la policía del estado de Nueva York, Richard O’Brien, dijo este domingo que la investigación aún estaba en su etapa inicial y agregó que varias unidades policiales ayudaban en la investigación y que cuentan con una unidad de identificación facial y un equipo de drones.
La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) dijo en Twitter que también había enviado a un equipo de investigadores al sitio del accidente.
La policía del estado dijo que se ha establecido una línea telefónica para ayudar a los familiares de las víctimas.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo en un comunicado: "Me duele el corazón por las 20 personas que perdieron la vida en este horrible accidente.
"Me sumo a todos los neoyorquinos en lamentar estas muertes y compartir el dolor indescriptible que experimentan sus familias y seres queridos".
Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.