Home
>
¿Cómo celebran el día de los muertos en tu país?
¿Cómo celebran el día de los muertos en tu país?
2 minutos de lectura
¿Cómo celebran el día de los muertos en tu país?
30 de octubre, 2018
Por: BBC News Mundo
@ 
Celebración del día de los muertos en México
AFP

En México es el Día de los Muertos y es una celebración gigantesca. Una fecha especial en el que los mexicanos honran a sus seres queridos fallecidos.

Se celebra principalmente los días 1 y 2 de noviembre, pero seguro que desde hace días ya hay las decoraciones por todos lados.

Coincide con las celebraciones católicas del Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos, pero en otros lugares también se le conoce como Noche de Brujas, Halloween o incluso Samaín, la festividad de origen celta más importante del periodo pagano en Europa y que tiene mucho arraigo en varias ciudades y pueblos de Galicia.

Mercado en Galicia
Francisco Puñal
Esta imagen que Francisco Puñal nos envió a nuestro email es del Mercado de Carral, Galicia, "de un vendedor de calabazas por el día de Samaín".

Sin embargo, tanto Halloween como Samaín ocurren en la noche del 31 de octubre, y en Estados Unidos, después de Navidad, Halloween es la celebración más esperada del año.

Pero más allá de sus orígenes, la tradición de honrar a los muertos ha trascendido las fronteras y es motivo de fiesta. Ya no solo se ven calabazas en nuestro continente, sino también catrinas y calaveritas. Y seguro que mucho más.

Cuéntanos, ¿cómo lo celebran en tu país? Envíanos unos párrafos explicando qué sueles hacer en estos días y que significa esta celebración para ti. Para eso utiliza el formulario que está al final de esta página.

¡Ah! y si te animas, también puedes enviarnos fotos y videos a [email protected].

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
BBC
BBC Mundo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image