La Fiscalía General del Estado de México informó la detención de Adrián “N” y Rosa Laura “N” quienes son pareja y habrían comprado a una bebé de dos meses de edad a la pareja feminicida de Ecatepec.
Los elementos de la FGJEM cumplimentaron una orden de aprehensión contra la pareja, en reclusión, por el delito de trata de personas en su modalidad de adopción ilegal.
Adrián y Rosa Laura fueron detenidos a finales de la semana pasada, ya que tenían en su poder a la bebé que habrían comprado por una cantidad económica y quien a su vez era la hija de la última víctima de la supuesta pareja feminicida de Ecatepec.
La pequeña de dos meses de edad y su madre, de 28 años, fueron reportadas como desaparecidas desde el pasado 6 de septiembre, pero el 4 de octubre, las autoridades mexiquenses detuvieron a una pareja que caminaba con una carriola en la cual llevaban restos humanos.
En su declaración a las autoridades, Juan Carlos y Patricia aceptaron su responsabilidad en al menos 10 feminicidios, el último de ellos, el de la mujer de 28 años que se encontraba desaparecida.
Al ser cuestionados sobre el paradero de la bebé Juan Carlos y Patricia sobre el paraderode la bebé dijeron haberla vendido a una pareja, y tras un operativo se logró la localización y recuperación de la pequeña, así como la detención de Adrián “N” y Rosa Laura “N” como los probables compradores.
Ambos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde determinaron la prisión preventiva como medida cautelar en su contra. Finalmente este jueves se cumplió la orden de aprehensión en su contra por el delito de trata de personas en su modalidad de adopción ilegal.