El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que con la consulta, cuyos resultados se conocerán la noche de este domingo, se resolverá la polémica por el nuevo aeropuerto del país, ya que se respetará la voluntad de la gente y además se garantizará que no haya corrupción en la obra.
“Ten confianza, porque se va a respetar el voto, se va a respetar el resultado”, dijo López Obrador a los ciudadanos, en un mensaje publicado en sus cuentas de redes sociales, donde los invitó a seguir participando este día.
“Nosotros nunca hemos hecho una trampa, nunca hemos hecho un fraude… con la consulta resolvemos el problema, porque es con la voluntad mayoritaria que se decide”, expresó el próximo mandatario federal.
A mis amigos de las redes sociales: no dejen de participar en la Consulta Nacional sobre el aeropuerto y, si es su voluntad, corran la voz e inviten a otros https://t.co/PWzdfTA80L #MéxicoDecide pic.twitter.com/YxzLUe4s58
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) October 28, 2018
El ganador de las elecciones del 1 de julio pasado dijo que, ya sea que gane Santa Lucía o la opción de Texcoco, se ahorrará mucho, porque su gobierno garantiza que no haya corrupción en ninguna de las dos opciones.
La consulta comenzó el jueves pasado. De acuerdo con el equipo de López Obrador, han participado más de 700 mil personas.
En el proceso de participación se registraron diferentes irregularidades, como que las personas podían votar más de una vez, y hubo fallas en la aplicación de registro.