Un hombre de 25 años que golpeó en la cara a una mujer francesa hace unos meses fue sentenciado a seis meses de prisión.
Marie Laguerre dijo que hombre la atacó después de que ella le dijera que dejara de molestarla en una calle de París.
Su post en Facebook dando detalles del abuso y acompañado de imágenes captadas por cámaras de CCTV se hizo viral, y dio lugar a una conversación global sobre el acoso.
La sentencia del tribunal incluye un período de seis meses de prisión suspendida y el pago de una multa de cerca de US$2.300 por daños.
El hombre, identificado únicamente como Firaz M bajo las normativas legales francesas, tampoco podrá ponerse en contacto con la mujer.
También recibirá atención psicológica y asistirá a un curso para tomar conciencia sobre la sobre violencia de género.
El agresor fue descrito por el tribunal como "violento e impulsivo" luego de que el juicio fuera demorado tras el pedido de un informe sobre su salud mental.
Laguerre, estudiante de ingeniería de 22 años, acusó a Firaz M de hacer comentarios obscenos y degradantes, y "sonidos con connotaciones sexuales" cuando ella caminaba de regreso a su casa en el distrito XIX de París, en julio.
Ella le dijo que se callara, y él reaccionó lanzándole un cenicero que no llegó a tocarla, y luego caminó hacia ella y la abofeteó, reportó la joven.
Laguerre hizo la denuncia, la policía identificó al agresor y lo arrestó en agosto.
Durante el juicio, él admitió la agresión, pero negó ser sexista o haberse dirigido a Laguerre con un lenguaje obsceno.
Firaz M fue hallado culpable de ejercer "violencia con uso o amenaza de arma", pero no se le imputaron cargos por "acoso sexual".
En conversación con la publicación francesa Libération antes de la audiencia, Laguerre describió el desarrollo del proceso judicial como un "duro golpe" y una "decepción".
"Mi atacante no podrá entender la naturaleza misógina y sexista de lo que se le acusa", señaló la joven.
"Estamos perdiendo la oportunidad de darle una lección para que tome conciencia de que ya no es posible tratar a las mujeres como un trozo de carne".
El video se hizo viral en momentos en que el gobierno francés estaba tratando de imponer multas inmediatas para el acoso callejero.
La ley fue aprobada en agosto. Las multas pueden alcanzar un máximo de US$850.
Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.