La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que expulsó a tres alumnos más tras haber identificado su participación en los hechos violentos del pasado 3 de septiembre, en Ciudad Universitaria, con lo que suman 22 los estudiantes que dejaron de pertenecer a esta institución.
Detalló que se trata de Ián Vaslav Martínez Pio y Eloy Ismael Escamilla Zúñiga, ambos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, así como Fabrizio Villanueva Flores, de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.
En un comunicado, señaló que la notificación de su expulsión se publicó en la Gaceta UNAM.
“La universidad continuará con la investigación, búsqueda e identificación de los participantes en dichos sucesos, y publicará los resultados”, agregó.
El pasado 3 de septiembre, estudiantes del CCH Azcapotzalco fueron agredidos con piedras y palos por un grupo de jóvenes vestidos con jerseys.
Por estos hechos cuatro estudiantes fueron lesionados, dos de ellos con heridas de gravedad.
Te puede interesar: Denuncias por violencia de género en la UNAM aumentaron 11 veces en los últimos 2 años
Hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ha detenido a tres personas por su presunta participación en el ataque.
Las autoridades dictaron prisión preventiva contra todos ellos, por lo que permanecerán en el Reclusorio Varonil Norte durante los tres meses establecidos para que se concluya con las investigaciones.