Macarena Márquez Gómez, de 57 años de edad, y su nieta Mya Fernanda Reynaga Parra, de 1 año, fueron secuestradas el pasado 30 de agosto, en el municipio de Río Verde, San Luis Potosí, cuando se dirigían a la guardería.
Tres días después Macarena fue encontrada muerta en la comunidad del Zapote, y este miércoles policías federales hallaron a la pequeña Mya entre los escombros de un terreno baldío, sobre la carretera Río Verde – San Luis Potosí.
El periodista René Cruz publicó un video en su cuenta de Facebook donde se muestra el momento en que Mya fue rescatada a la altura del kilómetro 245 del camino mencionado.
Los oficiales relataron al periodista que se percataron de la menor al escuchar su llanto mientras realizaban su patrullaje.
Al momento de encontrarla, tal y como se ve en el video, la bebé se encontraba sentada sobre una cobija y portaba solo un vestido blanco. El día en que despareció con su abuela, Mya un short azul y blusa blanca, según la Alerta Amber emitida el 4 de septiembre.
Tras el hallazgo la pequeña de 1 año fue trasladada al Hospital del Niño y la Mujer de San Luis Potosí, donde los médicos confirmaron que se encuentra deshidratada pero con buen estado de salud y fuera de peligro.
MENOR DESAPARECIDA DE #RIOVERDE FUE LOCALIZADA
• Se desactiva #AlertaÁMBER de Mya Fernanda
La niña encontrada esta noche en territorio potosino, es la menor Mya Fernanda Reynaga Parra de 12 meses de edad, para la cual se había activado una Alerta Ámber. pic.twitter.com/ACEmUbJGFJ
— Fiscalía San Luis Potosí (@FiscaliaSLP) September 6, 2018
Sobre su abuela Macarena, la Fiscalía General Estatal confirmó que la aparente causa de muerte fue una lesión en el tórax.
Tras confirmar su identidad, Mya fue entregada a sus padres quienes comentaron que justo este miércoles la pequeña cumplió un año de edad.