El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, aseguró en un video que no se detendrá el objetivo de conformar una comisión que investigue los presuntos desvíos de recursos de Sedesol y Sedatu, con el esquema de la Estafa Maestra.
“No nos vamos a detener, creo que es el momento de darle una sacudida al sistema. El nuevo régimen implica rendición de cuentas y nosotros en el Senado vamos a integrar una comisión, vamos a investigar y probablemente, una vez concluida la investigación presentemos denuncia penal, con los elementos que existan”, dijo Monreal en un video, publicado este domingo, como respuesta a una pregunta de una ciudadana.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado dijo que Andrés Manuel López Obrador, al iniciar su gobierno, heredará un país que ha sufrido un “saqueo impresionante”.
Un saqueo “ominoso” que al país lo tiene postrado, expresó Monreal.
La bancada de Morena presentó la semana pasada un punto de acuerdo en el Senado, para crear una comisión especial de investigación que llame a comparecer a Rosario Robles, por los presuntos desvíos millonarios en Sedesol y Sedatu durante su gestión.
Sin embargo, el punto de acuerdo no fue calificado como “urgente”, y en cambio fue turnado a la comisión de justicia, misma que aún no ha sido conformada.
Por ello quedó sin concretarse la comisión especial que investigue los desvíos, y tampoco se definió una fecha para que Robles comparezca.
Monreal ha insistido en mencionar el tema de la investigación por presuntos desvíos, aunque el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que Rosario Robles solo era un “chivo expiatorio”.