Este martes el gobierno de Nuevo León anunció medidas de seguridad para erradicar la violencia entre las barras de futbol en aquel estado, luego de los hechos violentos suscitados el pasado domingo entre aficionados de Monterrey y Tigres que dejaron como resultado a una persona grave.
Las medidas, que se acordaron con los directivos de ambos equipos y directivos de la Liga MX, fueron anunciadas por el secretario general del gobierno de Nuevo León, Manuel González. Aunque se prohíben diversas acciones que fomentaban la violencia, no se plantea la desintegración de las barras.
Se ofrecen las medidas preventivas como solución y no la disolución de estos grupos pues “pueden operar de manera correcta y funcional”, comentó Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.
Las ocho medidas anunciadas son las siguientes:
El domingo pasado, antes del partido entre Tigres y Rayados, las barras de ambos equipos se enfrentaron en la vía pública, en Monterrey, Nuevo León, mientras se dirigían al estadio Universitario.
En la riña uno de los aficionados de Tigres cayó al piso y ahí fue atacado por varios integrantes de la barra de Monterrey, por los golpes que recibió fue hospitalizado. Se reporta como estable pero grave.
Este lunes la Fiscalía General de Nuevo León informó que ya identificaron a varias de las personas que participaron en el enfrentamiento, por lo cual trabajarán para obtener órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables de las agresiones y acusarlos por el delito de lesiones graves.