El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo este domingo que en 2019 se invertirán cinco mil millones de pesos para rehabilitar la refinería de Tula, lo que permitirá detonar el empleo en el estado de Hidalgo.
Al término de una reunión privada con el gobernador de dicha entidad, Omar Fayad Meneses, explicó además que los vagones del proyecto de un Tren Maya, para el sureste mexicano, se construirán en Ciudad Sahagún, con la empresa Bombardier, lo que redundará en más empleos para los hidalguenses.
López Obrador recalcó que su administración trabajará en estrecha coordinación con el gobierno del estado: “Vamos a trabajar unidos por el pueblo de Hidalgo, no habrá pleitos ni diferencias, necesitamos unidad. La patria es primero”, resaltó.
A pregunta expresa, aclaró que se prevé invertir 50 mil millones de pesos para rehabilitar las seis refinerías del país, sólo para la de Tula de invertirán en 2020 cuatro o cinco mil millones de pesos más de los iniciales, en total “serán casi 10 mil millones solo para Tula 2019-2020”, detalló.
“Vamos a rehabilitar la refinería de Tula, se invertirán casi cinco mil millones de pesos el año próximo, ese es el compromiso. También para el proyecto del Tren Maya que se va a llevar a cabo en el sureste hemos pensado que los trenes se construyan en Ciudad Sahagún, Hidalgo, con la empresa Bombardier, para que haya trabajo en esta entidad”.
López Obrador indicó que otro de los compromisos con esa entidad es continuar la ampliación de la carretera que comunicará a Pachuca con la Huasteca.
El presidente electo se dijo muy satisfecho con el encuentro sostenido con Fayad Meneses, y aseguró que “vamos a llevar acciones del gobierno federal en coordinación con el gobierno del estado”.
En otro tema, López Obradror aplaudió el regreso de Carmen Aristegui a la radio.
“Es una periodista profesional, independiente, libre. Creo que es algo muy favorable, celebro que se abran esos espacios y que nunca más se censure a los medios en el país. Que haya libertad de expresión”, expuso.