Home
>
Tus fotos: las ventanas, esos espacios que se abren al mundo y dejan colar la luz
Tus fotos: las ventanas, esos espacios que se abren al mundo y dejan colar la luz
3 minutos de lectura
Tus fotos: las ventanas, esos espacios que se abren al mundo y dejan colar la luz
31 de agosto, 2018
Por: BBC News Mundo
@ 
0

Luz, relax, hermosos paisajes, la lluvia cayendo fuera… todo eso fue lo que pudimos ver a través de las fotos de los que participaron en el desafío fotográfico de esta semana: #VentanaBBC.

Con cortinas o sin ellas, de madera o aluminio, grandes o pequeñas, muchos de nuestros lectores tienen en las ventanas uno de sus rincones favoritos, como pudimos ver en las fotos que nos enviaron a nuestro correo [email protected] o a través de nuestra cuenta de Instagram.

Y es que algunos ven en ellas el lugar perfecto para meditar y relajarse

https://www.instagram.com/p/BnETaZalT1r/?hl=es&tagged=ventanabbc

Otros para leer y escapar del mundo…

https://www.instagram.com/p/BnFkwRBlysm/?hl=es&tagged=ventanabbc

Y, ¿por qué no?, como el inicio de una aventura, como José Acosta, quien nos envió esta foto de la vista por la ventana en un avión aproximándose al aeropuerto internacional Pierre Elliott Trudeau de Montreal, dando inicio a las vacaciones con su nieto.

La luz fue uno de los temas recurrentes que participaron en este desafío de fotografiar ventanas, también a través de Instagram con el hashtag #VentanaBBC.

Mira qué bonito contraste de luces y sombras en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

https://www.instagram.com/p/BhkXDRAltZ8/?hl=es&tagged=ventanabbc

"La fe es ver luz con tu corazón cuando todo lo que tus ojos pueden ver es oscuridad", nos contaba Jimena Bernardo Mendoza en esta foto que nos envió a nuestro email [email protected]

Mujer en una ventana
Jimena Bernardo Mendoza

Pero no solo son luz y sombra, también hay mucho color en algunas ventanas, y si no fíjate en este hermoso vitral en la Catedral de Sevilla, España.

https://www.instagram.com/p/BkmTwgWFolw/?hl=es&tagged=ventanabbc

Hay ventanas con vistas espectaculares… como esta de un restaurante en la Avenida 5 de Mayo de la Ciudad de México desde la que se ve el Palacio de Bellas Artes.

https://www.instagram.com/p/BnFfa27l_Ln/?hl=es&tagged=ventanabbc

O como esta en Ibagué, Colombia. ¿Acaso no te invita a descansar tener una vista así?

https://www.instagram.com/p/Bm0-nRAgrfC/?hl=es&tagged=ventanabbc

¿Y por qué no ver como cae la lluvia desde tu ventana?

https://www.instagram.com/p/BmiJqppDO0B/?hl=es&tagged=ventanabbc

Feliciano Gámez Duarte nos envió esta hermosa foto de unos libros ante una ventana para recordarnos que los libros son una ventana al mundo.

Libros ante una ventana.
Feliciano Gámez Duarte

Esta es la muestra de esta semana pero recuerda que en Instagram encontrarás muchas más fotos que harán que quieras asomarte a tu ventana.

A todos los que participaron, muchas gracias por compartir sus fotos.

Ya tenemos todo preparado para poder recibir y ver en Instagram tus fotos sobre el desafío de esta semana: #FestivalBBC.

Saca tu cámara o celular u ojea tu álbum fotográfico y envíanos tu foto al correo electrónico [email protected] o súbelas directamente a Instagram con la etiqueta.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
BBC
BBC Mundo
image