La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) investigará la muerte de más de 300 tortugas que quedaron atrapadas en redes frente a la barra de Colotepec, dijo la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO).
Las tortugas murieron en costas de Barra de Colotepec, luego de quedar atrapadas en mallas de pesca prohibidas, señaló la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
De acuerdo con los expertos en la materia, las tortugas tenían aproximadamente 8 días de haber fallecido dentro del mar, por ahogamiento.
En coordinación con #ProteccionCivil de San Pedro Mixtepec y @SEMAR_mx se labora en la liberación de tortugas atrapadas en redes de barcos atuneros frente a la barra de Colotepec @alejandromurat @Heliodoro_hcde pic.twitter.com/N0mMWnP8Cz
— Coordinación Estatal de Protección Civil (@CEPCyGR_GobOax) August 28, 2018
Un grupo de lancheros descubrió a las tortugas y dieron aviso a Protección Civil, la cual en coordinación con Protección Civil de San Pedro Mixtepec y la Secretaría de Marina (Semar), trabajaron en la liberación de los cuerpos de las tortugas.
Para evitar focos de contaminación, las tortugas marinas fueron enterradas en dos fosas.
La tortuga Golfina se encuentra en la lista de especies en riesgo y peligro de extinción.
Se confirma la muerte de tortugas en Costas de Barra de Colotepec que habrían quedado atrapadas en redes de barcos atuneros, @PROFEPA_Mx investigará el tema #Oaxaca @alejandromurat @Heliodoro_hcde pic.twitter.com/mNIkBV4cH6
— Coordinación Estatal de Protección Civil (@CEPCyGR_GobOax) August 28, 2018