Miguel Barbosa, quien contendió por la gubernatura de Puebla en las elecciones del 1 de julio, encabezó este domingo una marcha para reclamar que hubo fraude en los comicios y que el panista Rafael Moreno Valle impuso a su esposa, Martha Erika Alonso, como la nueva mandataria estatal.
A la manifestación, con destino al Zócalo poblano, acudió la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, además de Horacio Duarte y Gerardo Fernández Noroña.
“En Puebla la lucha sigue para que la elección a gobernador se anule y la voluntad popular se respete. #NoAlFraudeEnPuebla”, publicó Barbosa en sus redes sociales.
La lucha en contra del fraude sigue, no les vamos a fallar, hasta donde tope y con lo que tope. #NoAlFraudeEnPuebla pic.twitter.com/DM5LDdMKUp
— Miguel Barbosa ✞ (@MBarbosaMX) August 12, 2018
Ya en su discurso, Barbosa dijo que no se rendirá, y que en Puebla “no puede quedar detenida la cuarta transformación”. El político mencionó que desde el momento en que lo designaron como candidato de Morena, supo que se enfrentaría a un político con un comportamiento de “psicópata, un psicópata político”, que ha hecho del ejercicio del poder “una mafia”, esto en referencia a Rafael Moreno Valle.
Ante ello, dijo, su candidatura apostó por “la dignidad”, sin atemorizarse ante el reto político.
“Aquí en Puebla nos enfrentamos a una elección de Estado, una elección en que toda la operación gubernamental se puso a disposición de Martha Erika Alonso, recursos públicos, programas gubernamentales, todo”, acusó Barbosa.
Cuando recibió su constancia de mayoría, como ganadora de la elección en Puebla, Martha Erika Alonso criticó “la intolerancia de Morena”, y pidió que se respetara la voluntad de los ciudadanos, expresada en las urnas.
De acuerdo con el conteo distrital que llevó a cabo el Instituto Estatal Electoral de Puebla, la panista obtuvo un millón 152 mil 978 sufragios válidos, mientras que el abanderado de Morena logró sumar 1 millón 30 mil 924 sufragios, es decir, 122 mil 54 votos menos que su contrincante.