Home
>
Premier League: los elogios al “incansable” mexicano y lo que se dijo de otras cuatro estrellas de América Latina en el arranque del fútbol inglés
Premier League: los elogios al “incansable” mexicano y lo que se dijo de otras cuatro estrellas de América Latina en el arranque del fútbol inglés
4 minutos de lectura
Premier League: los elogios al “incansable” mexicano y lo que se dijo de otras cuatro estrellas de América Latina en el arranque del fútbol inglés
13 de agosto, 2018
Por: BBC News Mundo
@ 
0
Raúl Jiménez
Getty Images
Jiménez marcó el gol que supuso el empate de Wolves frente a Everton.

Ágil, rápido, luchador e incansable.

Estos fueron algunos de los calificativos que dedicó la prensa inglesa al mexicano Raúl Jiménez, figura junto a su compañero Rubén Neves en el empate 2-2 que consiguió el Wolverhampton frente a Everton en su regreso a la Premier League después de seis años de ausencia.

Jiménez, quien llegó a préstamo esta temporada proveniente del Benfica portugués, saltó al terreno de juego de titular con el número 9 en la espalda y desde el primer minuto se convirtió en un problema para la defensa del equipo de Liverpool.

Mohamed Salah es felicitado por Virgil van Dijk.
Getty Images
El Liverpool se convirtió en el primer líder de la Liga Premier gracias a la goleada 4-0 que logró sobre West Ham, el equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini.

En la página de BBC Sports lo destacaron como uno de los mejores debutantes de la fecha, resaltando su gol que supuso el empate a dos y su constante movilidad en todo el frente del ataque.

Sin embargo, también mencionaron la oportunidad que desperdició cuando pateó el balón al cuerpo del portero cuando se encontraba solo en el área.

Además de Jiménez, hubo otros siete futbolistas de América Latina que entraron en acción en el arranque de la Premier League, pero no todos corrieron con la misma suerte.

Roberto Pereyra

El mediocampista argentino fue seleccionado en el equipo de la semana de BBC Sports tras quedar junto al brasileño Richarlison y el senegalés Sadio Mané al frente de la tabla de goleadores con dos tantos.

Roberto Pereyra
Getty Images
Pereyra ha participado en los últimos seis goles del Watford.

Esa actuación fue determinante en la victoria del Watford sobre el Brightony extiende la racha que traía desde la pasada temporada, al estar involucrado en cada uno de los últimos seis goles del Watford, anotando cinco y sumando una asistencia.

Alexis Sánchez

El chileno parecía que iba a ratificar las buenas sensaciones que dejó su pretemporada después del turbulento año que vivió la pasada campaña, que estuvo marcada por su traspaso de Arsenal a Manchester United.

Alexis Sánchez
Getty Images
A Alexis Sánchez le está costando convertirse en el jugador decisivo que fue en Arsenal y con la selección de su país.

Sánchez generó la pena máxima que aprovechó Paul Pogba para adelantar al Manchester United en el minuto tres de partido en la victoria sobre Leicester 2-1, pero esa fue su única contribución de peso en el partido.

El periódico Manchester Evening News calificó su actuación de "decepcionante", mientras que el diario The Guardian recordó que el jugador de la Roja nunca ha podido trasladar la mejor versión que mostró con Arsenal a Old Trafford.

Davinson Sánchez

El central colombiano sigue contando con la confianza del técnico argentino Mauricio Pochettino para formar la dupla de cierre de la defensa del Tottenham junto al belga Jan Vertonghen.

Lo que no esperaban los aficionados de los Spurs es que fuera de una combinación entre ellos que llegaría el primer gol del partido en la victoria sobre Newcastle 2-1.

Davinson Sánchez
Getty Images
Sánchez fue efectivo tanto en defensa como en ataque, al dar la asistencia del primer gol de Tottenham.

Sánchez logró conectar de cabeza el balón a la salida de un tiro de esquina y el esférico llegó al segundo palo donde se encontraba Vertonghen, quien remató, también de cabeza, a la portería.

La pelota pegó en el travesaño y cuando caía fue despejada por el cuerpo del portero Dubranka, siendo validado el tanto gracias a la tecnología de gol al comprobar que había cruzado la línea por nueve milímetros.

Si bien su actuación quedó un poco empañada al perder la marca de Joselu en el empate transitorio que anotó el delantero español, Sánchez demostró su valía con un partido completo en defensa y ataque.

Lucas Torreira

El primer contacto del mediocampista uruguayo con la Premier League fue agridulce.

Lucas Torreira
Getty Images
Torreira solo estuvo 20 minutos sobre el terreno de juego, pero mostró que puede ser un jugador importante en el esquema del técnico Unai Emery.

Por un lado no pudo evitar la derrota como local de su equipo Arsenal frente al Manchester City, pero por el otro fue uno de los pocos jugadores que aprobó la afición cañonera durante el partido según la votación publicada por BBC Sport.

Torreira saltó al campo en el minuto 70 en sustitución del suizo Granit Xhaka y desde el primer balón que tocó plantó cara al mediocampo plagado de estrellas de los actuales campeones del fútbol inglés.

Es por eso que no sería extraño verlo salir desde el inicio el próximo fin de semana contra Chelsea.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
BBC
BBC Mundo
image