Un Tribunal Colegiado de Circuito negó de manera definitiva un amparo al exgobernador César Duarte, quien pretendía recuperar dos propiedades aseguradas desde abril de 2017.
En un comunicado, la Fiscalía General del estado de Chihuahua informó que fue notificada de la resolución del tribunal, que confirma que el rancho “El Saucito”, ubicado en el municipio de Belleza, así como una oficina en Parral, son motivo de investigaciones por hechos de corrupción contra el exgobernador prófugo. Ambas propiedades fueron aseguradas dentro de la “Operación Justicia para Chihuahua”.
A través del juicio de amparo 686/2017, que le fue negado, Duarte Jáquez pretendía recuperar ambas propiedades con el objetivo de aminorar las acciones procesales en su contra.
En febrero pasado, las autoridades de Chihuahua realizaron el aseguramiento de un rancho de 30 mil hectáreas, propiedad del exgobernador César Duarte, en el que encontraron más de mil cabezas de ganado, aditamentos y maquinaria de uso agropecuario.
La Fiscalía informó que, hasta el momento, se ha realizado el aseguramiento de 11 propiedades de Duarte.
En el marco de las investigaciones contra el exgobernador, las autoridades de Chihuahua han detenido al menos a 15 personas, presuntamente involucradas en su red de corrupción.