Home
>
Muere Kofi Annan, exsecretario general de la ONU y Nobel de la Paz
Muere Kofi Annan, exsecretario general de la ONU y Nobel de la Paz
1 minuto de lectura
Muere Kofi Annan, exsecretario general de la ONU y Nobel de la Paz
18 de agosto, 2018
Por: BBC News Mundo
@ 
0
Kofi Annan, exsecretario general de ONU y Nobel de la Paz
AFP

Kofi Annan, exsecretario general de las Naciones Unidas y ganador del Nobel de la Paz, murió a los 80 años, según informaron fuentes diplomáticas.

Annan, quien nació en Kumasi, Ghana, se convirtió en la primera persona negra y africana que asumía el liderazgo de la instancia multilateral, posición que desempeñó desde 1997 hasta 2006.

En 2001, se le concedió el Nobel de la Paz por su trabajo humanitario y por ayudar a revitalizar a la ONU.

Sin embargo, la organización, durante su mandato, se vio sacudida por las fuertes discrepancias en la comunidad internacional sobre la invasión a Irak que lideró Estados Unidos.

Después, Annan la llamaría una intervención "ilegal".

El funcionario describió como su gran logro, a la cabeza de la ONU, los Objetivos de Desarrollo del Milenio, los cuales establecían por primera vez en la historia una serie de metas globales de cara a problemas como la pobreza y la mortalidad infantil.

Posteriormente fue el enviado especial de las Naciones Unidas a Siria con el objetivo de liderar los esfuerzos internacionales por encontrar una solución pacífica al conflicto.

Más información en breve

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
BBC
BBC Mundo
image