Habitantes de la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, en el municipio de Tula de Allende, Hidalgo, lincharon a una pareja, a la que acusaban de robar menores; hay una persona muerta y otra herida por los hechos violentos.
Fuentes del gobierno estatal confirmaron a Animal Político que una de las personas murió luego de que la comunidad decidiera prenderles fuego y otra permanece hospitalizada.
Se espera que las autoridades ofrezcan una conferencia de prensa para explicar cómo ocurrió la agresión.
Esto sucedió apenas un día después de que pobladores de Acatlán de Osorio, Puebla, también acusaran a dos hombres de secuestrar a un menor y los incineraran. Sin embargo, la Fiscalía estatal descartó que los sujetos hubieran participado en algún delito.
En las últimas semanas, han circulado mensajes falsos en cadenas de Whatsapp y redes sociales sobre supuestos robos de niños los estados de Yucatán, Tamaulipas, Durango, Jalisco e Hidalgo, por lo que las fiscalías estatales han tenido que salir a desmentir estos hechos.
Estas publicaciones con contenido falso sobre el robo de menores se han compartido cerca de un millón 410 mil veces en Facebook.
Continúa circulando información falsa sobre un presunto grupo delictivo que se dedica al robo de niños en la ZMG. Es importante que antes de compartir cualquier contenido de este tipo confirmes su veracidad, ¡escríbenos a nuestras redes sociales y #VerificaRumor! pic.twitter.com/sbhoyI1Q6g
— Fiscalía de Jalisco (@FiscaliaJal) 30 de agosto de 2018
Los textos e imágenes alertan a los padres de familia para que no dejen solos a los menores.
Mediante redes sociales circula información falsa sobre delitos en contra de menores de edad en nuestra entidad.
¡No te alarmes, infórmate!Línea PROCURATEL 018009121314#PGJEHcontigo pic.twitter.com/ff2J66kz6Z
— Procuraduría Hidalgo (@PGJE_Hidalgo) 28 de agosto de 2018