El mandatario capitalino, José Ramón Amieva, dijo que en los eventos del Gobierno de la Ciudad de México ya no habrá edecanes o promotoras, medida que busca combatir estereotipos respecto a los roles de la mujer.
“Vamos a promover que al interior de todos los eventos del Gobierno de la Ciudad o donde participe el Gobierno de la ciudad, existan presídiums con igualdad de género”, dijo Amieva.
“Lanzamos un oficio-circular en donde viene previsto que en ningún evento del Gobierno de la Ciudad, van a existir lo que en su momento se denomina ‘edecanes o promotoras’.
Esta función se tiene que eliminar y no va a implicar el cese o el despido; al contrario, tenemos que generar el desarrollo de la potencialidad del empoderamiento de las mujeres”, agregó.
Amieva no precisó cuántas mujeres trabajan como edecanes o promotoras en el Gobierno capitalino.
“Nosotros vimos que no existe en el tabulador una función que determine o que sea denominada como edecán o promotora; pero lo que sí hemos visto en la realidad, es que en muchos eventos hay personas mujeres que las utilizan para ese fin. Entonces, ya se va a acabar”, apuntó.