Sergio Rivera Hernández, integrante del movimiento de comunidades en resistencia contra el proyecto hidroeléctrico Coyolapa – Atlzalá, Puebla, y miembro de Movimiento Agrario Indígena Zapatista, es reportado como desaparecido.
De acuerdo con testigos y con la denuncia presentada ante las autoridades, el 23 de agosto Sergio era perseguido alrededor de las 18:00 horas en la carretera que llega a la comunidad de Tepexilotla por una camioneta Nissan Blanca, más tarde su motocicleta fue arrollada y encontrada la altura de la desviación a la comunidad de Zaragoza, pero hasta el momento no se sabe de él.
Sus compañeros aseguran que pese a la búsqueda que se realizó por la zona, no hay ningún rastro de él.
En un comunicado, el Concejo Indígena de Gobierno, señaló que Rivera Hernández ha sido amenazado y agredido en varias ocasiones por oponerse a la hidroeléctrica de Minera Autlán.
Miembros del Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ) bloquearon la carretera estatal a Zoquitlan y exigieron la inmediata presentación con vida de Rivera Hernández y un alto a la escalada represiva en contra de su movimiento.
Miembros del Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ) bloquearon la carretera estatal a #Zoquitlan para exigir la aparición de Sergio Rivera Hernández, quien desapareció este jueves, opositor al proyecto de #hidroeléctrica coyolapa-atlzala @e_consulta @e_municipios pic.twitter.com/5JBarSaafS
— Enrique Hernández (@Enrique_Hdz02) August 25, 2018
Anunciaron más acciones de movilización para los próximos días para exigir a la Secretaría de Gobernación y a las autoridades de Puebla que atiendan el caso.
La construcción del nuevo sistema hidroeléctrico Coyolapa-Atzalan en la Sierra Negra, al sureste de Puebla, amenaza con causar impactos ambientales y sociales, como la privatización del agua y el despojo de tierras en los municipios indígenas de Zoquitlán, Coyomeapan y Tlacotepec de Porfirio Díaz, acusan.