La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas informó que las muestras biológicas recabadas en el lugar donde fue hallado el cuerpo de la niña San Juana coinciden con las de Jorge Rodolfo N, el hombre detenido a quien ya se le giró orden de aprehensión por el delito de feminicidio.
Rodolfo N, era vecino de la niña. “Al recabar los datos de individualización de esta persona se pudo obtener que su domicilio es en un edificio aledaño, es decir, a un lado de donde habitaba la menor San Juana”, comentó en conferencia de prensa el fiscal general de Justicia de Zacatecas, Francisco Murillo.
Asimismo, el fiscal detalló que junto al cadáver de la menor se encontró una cobija de tamaño matrimonial con manchas de sangre y líquido seminal, por lo que al obtener las muestras biológicas de la niña y el acusado, tuvieron una coincidencia del 99.9%
La Fiscalía destaca que “contundentemente y de manera irrefutable”, tanto el estudio comparativo de genética forense de la sangre como del líquido seminal encontrados en la cobija tipo cobertor arrojó un índice de coincidencia del 99.99 por ciento, con respecto a las muestras recabadas.
Tras estas evidencias, la Fiscalía refiere que extinguió las demás líneas de investigación que señalaban a otros sospechosos.
“Por todo lo anterior, este viernes, el Ministerio Público solicitó al Juez de Control una orden de aprehensión en contra de Jorge Rodolfo N, por el delito de feminicidio, misma que fue obsequiada y cumplimentada”.
El 20 de julio pasado, familiares de San Juana, de 9 años, reportaron su desaparición en la colonia Gavilanes de Guadalupe en la ciudad de Zacatecas, argumentando que la menor salió a la tienda y no regresó a la casa.
Luego de tres días de búsqueda, San Juana fue encontrada muerta en un lote baldío del municipio aledaño de Guadalupe.